Francisco Nóvoa recibe la gratitud de toda Maceda

La Region

El pueblo de Maceda se volcó con Francisco Nóvoa, su nuevo hijo predilecto, investido ayer con la medalla que lo hace acreedor de tal título por el alcalde de la localidad, Xavier Oviedo.

La corporación municipal, el pasado jueves, había resuelto en pleno ordinario la designación del presidente del Grupo Academia Postal, como hijo predilecto de la localidad. El protocolario acto, celebrado en la iglesia de San Pedro, agotó el espacio del templo y fueron muchos los que tuvieron que seguirlo desde el exterior. Dentro, quisieron acompañar a Francisco Nóvoa representantes institucionales como el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, el vicepresidente del Parlamento gallego, José Manuel Baltar Blanco, o el jefe superior de la Policía de Galicia, Luis Manuel García Mañá.

Francisco Nóvoa, a quien se distinguió notablemente emocionado en distintos momentos del acto, recibió cariñosas palabras de Santiago Prol, historiador, investigador y docente de Maceda, al significar ‘la entrega’ y el ‘amor’ que el homenajeado ha dispensado a lo largo de su vida hacia su municipio natal.

La designación como hijo predilecto del Concello de Maceda halla su primer y único precedente en la concesión del mismo título en los años sesenta al cardenal Fernando Quiroga Palacios, arzobispo de Santiago de Compostela y académico de honor de la Real Academia Galega.

PUESTA EN VALOR

El acto, llego de instantes emotivos y gestos de agradecimiento de los vecinos hacia Francisco Nóvoa, puso en ‘valor’ las continuadas iniciativas impulsadas por el empresario en favor del concello, en el ámbito de la cultura y el deporte. Nóvoa, de 66 años de edad, ejerció de jefe provincial de Correos y en el año 1968 constituyó el Grupo Academia Postal, que desde entonces desempeña una importante labor formativa en la provincia. Conocida es también la faceta solidaria del empresario, al situarse al frente de iniciativas tendentes a favorecer la integración social de grupos desfavorecidos, como los drogodependientes. De especial relevancia es un apoyo a la práctica deportiva y la cultura.

La Region 5-9-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deixa un comentario


Nome*

Email (non será publicado)*

Web

Teu comentario*

Enviar comentario

© Copyright 2021 Setestrelo - Wordpress - Sitio WEB alojado y actualizado por Novo Milenio